• Hàbitat TV

Francesc Rota, de "Cal Cases". Confinament en cohabitatge

Avui parlem amb en Francesc Rota a "Diàlegs en temps de #confinament", membre de "Cal Cases", un projecte de cohabitatge al terme municipal de Santa Maria d'Oló (Moianès).


"La convivència porta al conflicte, i el conflicte ens ajuda a aprendre moltes coses de nosaltres mateixos, aprendre dels altres i anar caminant"

Entrevista realizada pel Bernat Capell.


Us deixem l'enllaç al programa "Retrats" de la TV3 sobre Cal Cases: https://www.ccma.cat/tv3/alacarta/retrats/cal-cases-un-projecte-de-vida/video/5499285/



Hoy hablamos con Francesc Rota, miembro de "Cal Cases", un proyecto de #cohousing en el municipio de Santa Maria d'Oló (Moianès).


"Ahora con la situación de confinamiento hemos pasado a hacer 2 asambleas a la semana. Hemos visto que el hecho de estar todos en casa requiere más espacios para comunicarnos. No solo para tomar acuerdos, sino también para compartir cómo estamos. Nos hemos dado cuenta con el tiempo que es casi más importante escucharnos nuestras emociones, que no tanto acordar grandes cosas. (...) Muchas veces las discrepancias en los acuerdos esconden estados emocionales (...)."


Entrevista realizada por Bernat Capell


Os dejamos el enlace al programa "Retrats" de la TV3 sobre el proyecto Cal Cases: https://www.ccma.cat/tv3/alacarta/retrats/cal-cases-un-projecte-de-vida/video/ 5499285 /

"Ara ja no és un "ets tu", sinó un "ets un nosaltres"