• Namar Alimbau

La Joana Puig ens explica la seva experiència durant el confinament

Parlem amb Joana Puig, vicepresidenta de CoHousing Barcelona i pensionista. Té una invalidesa total a causa d'haver patit pòlio o paràlisi infantil, viu sola i té dues filles.


Ens comenta que ha portat bé el confinament:

"Dentro de mi entorno no nos ha afectado la COVID-19 y eso me hace sentir afortunada"


"Hay muchos tipos de #movilidad diversa... en mi caso, yo puedo caminar. Entonces, en mi casa me puedo desenvolver bien, que es lo que he hecho.”


"Es muy importante para mí que las personas que tenemos este tipo de problema, nos hagamos visibles y pidamos ese reconocimiento y ese derecho a poder vivir en circunstancias dignas.”


També ens ha parlat de cohousing i de la cooperativa CoHousing Barcelona:

"El cohousing o cohabitatge... esta manera diferente de acceder a la vivienda, puede mejorar precisamente la #inclusión. Es decir, vivir en un entorno más conocido para ti que se basa en la #cooperación, la #solidaridad entre los vecinos, con espacios amplios que permitan no sentir el agobio que quizás hemos sentido algunos en esta época. (…) Somos una entidad que lucha por edificios sostenibles, somos favorables a la economía social y solidaria, de barrio... Todo esto es algo que la COVID-19 ha demostrado que es muy útil y que tenemos que ir hacia una sociedad en ese sentido.”


Hablamos con Joana Puig, vicepresidenta de CoHousing Barcelona y pensionista. Tiene una invalidez total a causa de haber sufrido polio infantil, vive sola y tiene dos hijas.


Nos comenta que ha llevado bien el confinamiento:

  • "Hay muchos tipos de movilidad diversa... en mi caso, yo puedo caminar. Entonces, en mi casa me puedo desenvolver bien, que es lo que he hecho.”

  • "Hay que pensar que muchas personas con este tipo de movilidad reducida, la tienen más grave y ni siquiera pueden desenvolverse bien... Con lo cual, necesitan seguro una ayuda superior.” 

  • "Es muy importante para mí que las personas que tenemos este tipo de problema, nos hagamos visibles y pidamos ese reconocimiento y ese derecho a poder vivir en circunstancias dignas."

  • "Las dos palabras "claves" en mi confinamiento han sido paciencia, y generosidad, hacia mí la primera y también hacia los que, cuando salga, me encuentre en mi entorno."

#testimoniosCOVID